SUNNY SUNDAY AND SOMETHING OF LAW…


Buenos días fashionist@s y viajer@s!!!

¿Cómo ha ido vuestro finde?? el mío muy bien, me ha dado tiempo a hacer un poquito de todo! jejeje !Pude disfrutar de cenita, teatro, copas, comida con amigos, largas sobremesas que llegan hasta la madrugada, familia, etc.

4 3

Y además de lo anterior, me ha dado tiempo a recordar que en alguno de mis posts de derecho anteriores os comentaba que en un futuro os contaría algo más de las cosas a tener en cuenta cuando cualquier emprendedor quiere formar su propia empresa (siempre y cuando sea con alguna otra persona), y entre esas cosas se encuentran los llamados pactos de socios o pactos parasociales.

10 8 6

No voy a convertir esto en un infierno para vosotros! jajaja así que lo resumiré bastante: Los pactos parasociales son contratos firmados por todos los socios de una empresa y en los que se exponen claramente las condiciones sobre las que se crea o se rige la empresa, en ellos se definen los diferentes roles de los emprendedores, el porcentaje de empresa que poseerán y lo que sucederá en el supuesto de que uno de los socios abandone la empresa. Los pactos de socios son documentos privados que se deben firmar siempre que se constituya, se añada un socio nuevo o se modifiquen las condiciones de un socio o de la empresa. En muchas ocasiones, la ausencia de este contrato hace que una sociedad se bloquee literalmente sin que pueda  continuar funcionando y evolucionando. 

9 7 5

Las principales cláusulas,entre otras, que deben tener los pactos de socios son:

  • Regulación del Órgano de administración, de manera que se limiten o restrinjan determinadas actuaciones que puedan resultar demasiado relevantes, y que por ejemplo, los socios quieran que se requiera de su consentimiento.
  • Cláusula de acompañamiento o arrastre: Cláusula de acompañamiento o Tag – along, derecho  de acompañamiento que sirve para proteger los intereses de los socios minoritarios porque les confiere el derecho a vender sus participaciones o acciones cuando el socio con participación mayoritaria las venda.
  • Cláusula de arrastre, Drag along, consiste en la obligación de que los socios minoritarios acompañen en la venta de sus participaciones (al mismo precio) al socio mayoritario.
  • Permanencia, no competencia, condiciones de los socios.
  • Restricciones a la transmisión de acciones o participaciones
  • Precio mínimo para la venta de acciones
  • Establecimiento de mayorías reforzadas para la adopción de determinadas decisiones
  • …..

Y bueno, esto en resumen, es todo!!!! Espero no haberos aburrido, pero si tenéis previsto crear alguna empresa, acordaos de estas pequeñas cosas 🙂

2 1

Las fotos que os he ido mostrando son de ayer, hasta me sobraba el jersey la verdad! que calorcito! que a gusto! a ver si se mantiene así y podemos disfrutar de la Primavera!

Besazo amores y feliz semana!!!!

JEANS: MANGO

JERSEY: ZARA

SNEACKERS: ADIDAS

BAG: 3.1 PHILLIP LIM

Thanks for reading and for your comments!!!

Advertisements

2 thoughts on “SUNNY SUNDAY AND SOMETHING OF LAW…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s