INSPIRACIÓN, COPIA, CLONES… again…


Buenos días fashionist@s y viajer@s!!

3

1

Al fin es Viernes verdad???? No veía el momento.. a ver qué tal se da el fin de semana… 🙂

Hoy quería comentaros por encima un tema sobre derecho que ya he abordado en otras ocasiones, y es el tema de las copias, clones, inspiraciones…. Justo ayer, ojeando Instagram me sorprendió el mensaje directo que uno de los perfiles a los que sigo decía: “Aquí tenéis el #clon de las sandalias de Valentino por 16 €”.

Hizo que inmediatamente le comentase a mi marido que esa persona debería leer uno de mis posts anteriores en el que hablaba sobre el lema “Pon un abogado en tu vida” y de verdad que no es por vender mi profesión! jajajja (en serio). Y es que, ¿qué manera tan explícita de declararse culpable de un ilícito no??

7 5 2

Como ya os trasladé una cosa es la inspiración y otra la copia o plagio (que ya os expliqué que está sancionada).. sin embargo (parece que todo viene de la mano) aprenderé más de todo esto en las Jornadas de Derecho y Moda que Garrigues impartirá el 23 de Mayo.. curioso verdad???  Considero que este sector, incluyendo a todos sus “participantes” o agentes: empresas, diseñadores, modelos, blogeros, entidades de marketing o publicistas, etc, es un nicho de mercado para la abogacía muy importante, y es que en este mercado deben tenerse en consideración innumerables normas, cuando la realidad es que se prescinde totalmente de un abogado, “pasando” del papeleo, o simplemente haciendo un “corta-pega” de algún contrato, que probablemente estará basado en normativa más que derogada…

8 6 4

Insisto… cualquier emprendedor debería contar con asesoramiento.. es una inversión.. no un gasto.

Feliz fin de semana!!!!

Bssssss

JEANS: DIESEL

SHIRT: H&M

SANDALS: HAKEI

BAG: DAYADAY

BRACELETS: MERCADO DE MOTORES/eseOese

SWATCH: MICHAEL KORS

SUNNIES: RAYBAN

Thanks for reading and for your comments!!!

4 thoughts on “INSPIRACIÓN, COPIA, CLONES… again…

Leave a comment