RIGHT TO BE FORGOTTEN. DERECHO AL OLVIDO


Buenos días fashionist@s y viajer@s!!!

1

Ante todo perdonad por la no publicación de post el Viernes pero me fue imposible! 😦 Hoy estoy de vuelta (algo más tarde) con ganas de hablaros sobre una Sentencia del Tribunal Europeo de la semana pasada (13 de mayo), que trae de cabeza a muchos de los operadores on line.

7 3

Contra todo pronóstico –en la mayoría de los casos el Tribunal de Luxemburgo suele seguir las opiniones del abogado general-, el derecho al olvido ha sido reconocido como el derecho a dirigirse a un buscador (en el caso de la Sentencia, Google, pero hay más) para que elimine de sus resultados de búsqueda aquello que el titular de los datos considera que le puede perjudicar y que es irrelevante para el conocimiento público.

6 2

Los jueces consideran que los motores de búsqueda tienen una responsabilidad especial, por su capacidad para hace aflorar informaciones que pueden ya no ser pertinentes.

A partir de la fecha, en consecuencia, habrá que determinar si prevalece el interés general de que todos conozcamos algo o el interés particular del sujeto. El buscador deberá ponderar caso por caso si prevalece la libertad de información o los derechos individuales (honor, imagen, intimidad) de la persona.

5 4

Además se establece que Google debe someterse a la legislación española. ¿Pero como gestionará Google o cualquier otro buscador la multitud de reclamaciones que va a recibir? ¿y… no se le está otorgando a Google demasiado poder, haciendo que ejerza de “juez” en cada caso concreto que reciba?

Habrá que ver cómo se va desarrollando todo este tema, ¿dejará Google de indexar a contenidos cuando se le solicite o tendrán los ciudadanos que acudir a la Agencia Española de Protección de Datos o a los Tribunales Ordinarios??

Si tenéis cualquier duda sobre el tema, no dejéis de escribirme, estaré encantada de tratar de ayudaros.

Bsss y feliz semana!!!

DRESS: CHOIES

SHOES: CAROLINA HERRERA

BAG: MAJE

Thanks for reading and for your comments!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s